Utilizamos cookies y sistemas de geolocalización para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion de su navegador.
Banner oferta

Visítanos en Facebook Únete a Facebook

Presentación

Fotos

Vídeos

Sonido

Iluminación

Repertorio

Tu boda corazon latiendo

Contratación

Enlaces de interés

Su IP es: 54.224.91.58

Software control escenario

     En el escenario, cada músico tiene su propio atril con un pequeño monitor donde se van mostrando en formato video las correspondientes partituras, letras, pasos de baile, etc.

 

     El teclista dispone de una pantalla táctil, desde donde configura todo el escenario, en cada canción, con un solo dedo y en cuestión de un segundo.

 

     Estamos hablando de poder controlar, desde una sola aplicación, cualquier aparato que acepte comandos MIDI o DMX, y además si queremos, sincronizarlo con precisión de varios microsegundos con cualquier pista de audio y/o video, secuencia, etc.

 

     Todo depende de la imaginación y el tiempo que se le quiera dedicar a diseñar las coreografías con las que sorprender al público, con efectos y montajes audiovisuales propios de cualquier teatro o estudio de televisión.

 

     Bien... ¿y como se consigue esto?...

 

     El software que utiliza la Orquesta Satén está formado por un sistema modular de aplicaciones independientes pero enlazadas entre si.

  • Base de datos Videopartituras:

Software control de escenario: Pantalla aplicación Base de datos Videopartituras.      Como su propio nombre indica, se trata de una base de datos desde la que seleccionamos de forma cómoda y rápida la Videopartitura que queramos.

 

      Tenemos la posibilidad de hacer búsquedas atendiendo a los criterios que necesitemos en cada momento, estilo, tonalidades, versiones, intérpretes, títulos, etc.

 

       Una vez hecha la selección, se ponen en marcha todos los mecanismos que intervienen en el escenario: cabezas móviles, pantalla gigante, láseres, dimmers, máquinas de humo y otros efectos, procesadores de señal para voces e instrumentos, pedaleras, monitores con partituras para los músicos...

  • Control escenario:

Software control de escenario: Pantalla aplicación Control.      Es una aplicación transparente al usuario. Está ahí, pero no tenemos que preocuparnos de ella. Va recibiendo la información de la Videopartitura que se está ejecutando en ese momento y es la encargada de enviar los comandos oportunos en el momento preciso a cada aparato.

 

      Utiliza varios interfaces de salida (DMX, MIDI, Ethernet...), dependiendo del tipo de escenario y los aparatos que necesitemos controlar.

 

      Funciona normalmente en modo automático, pero si en algún momento deseamos tomar el control, podemos hacerlo.

  • Editor de coreografías:

 

      Esta aplicación es la que nos facilita el trabajo a la hora de diseñar cualquier coreografía (no se utiliza en las actuaciones). Es fácilmente configurable para adaptarla a cualquier tipo de escenario.

 

      Como se puede observar, se trata de una rejilla, que vamos rellenando ayudados por una serie de herramientas que nos facilitan el trabajo.

 

      En las columnas tenemos los distintos canales DMX, agrupados por aparatos y en las filas tenemos las notas, con la resolución que escojamos: negra, corchea, semicorchea... ¡Si!, podemos trabajar de la forma más natural y cómoda posible: con tiempos musicales.

¿Te interesa este software? ¡¡¡contacta con nosotros!!!

Datos contratación Orquesta Satén. Telf. 652667123